Borrar
La Banda Sinfónica Provincial de Cáceres ofrece un concierto en Malpartida

La Banda Sinfónica Provincial de Cáceres ofrece un concierto en Malpartida

La entrada será libre hasta completar aforo

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de mayo 2023, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy jueves, día 11 de mayo, la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres ofrecerá un concierto en Malpartida de Cáceres, una actividad encuadrada dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de San Isidro, que se están celebrando estos días en la localidad.

El concierto se llevará a cabo en la Casa Municipal de Cultura, comenzando a las 21.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres lleva desde 1982 realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda su provincia y otros puntos de la geografía española y europea.

A lo largo de los años ha ofrecido conciertos didácticos, monográficos y sinfónicos, se han creado en la provincia de Cáceres 32 escuelas de música de la que han salido alumnos que se han incorporado a la formación musical, terminando sus estudios e insertándose en el mercado laboral.

La banda nació del aula de viento del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa', de Cáceres cuyo titular, el maestro Antonio Luis Suárez, quiso llevar la música culta a todos los rincones de la provincia Cacereña.

A lo largo de su historia ha realizado más de 1000 conciertos, entre los que destacan: Expo 92, Lisboa 2000, París 2006, Madrid 2010, además de representar a la Diputación de Cáceres en certámenes nacionales e internacionales, como el de Tomar (Portugal) en 1994. De igual forma, ha realizado ciclos de conciertos didácticos, actuando en más de un centenar de centros escolares de toda la provincia. Ha participado desde su fundación en los actos culturales o de protocolo organizados por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Cuenta con cinco trabajos discográficos y fue la primera banda sinfónica en fusionar el sinfonismo con el pop.

La forman profesores, alumnos y exalumnos de los conservatorios y alumnos aventajados de las escuelas de música de la provincia de Cáceres.

La Banda Provincial desarrolla una actividad didáctica para todos los componentes, destinada a completar su formación académica en forma de becas de estudio, cursos y actividades de música de cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios