'La Barraca', de la compañía extremeña de Jesús Custodio, recibe un gran reconocimiento en tierras lorquianas

'La Barraca', de la compañía extremeña de Jesús Custodio, recibe un gran reconocimiento en tierras lorquianas

La compañía ha representado su obra-espectáculo 'La Barraca de Federico García Lorca', en el municipio de Huéneja (Granada), justo cuando se cumple el segundo aniversario de su gira nacional e internacional

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

La compañía que dirige el malpartideño Jesús Custodio, junto a la obra-espectáculo 'La Barraca de Federico García Lorca', siguen conquistando territorio español y lo han hecho en el mismo momento en el que se cumplen dos años de gira por el ámbito nacional e internacional.

En ese caso lo han celebrado con una parada muy especial que los ha llevado de nuevo por tierras lorquianas.

El pasado 8 de agosto tuvo lugar su representación en el municipio de Huéneja (Granada), dentro de la Programación del Circuito Permanente de Teatro, que promueve el Área de Cultura, Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

La Barraca de la compañía de Jesús Custodio conquista territorio nacional e internacional. / cedidas

Tras estos dos intensos años de gira, que le han llevado a realizar más de una treintena de representaciones, la compañía seguirá durante la época estival y el otoño 2019 realizando un largo camino.

El próximo 17 de agosto llegará hasta el municipio de Millanes (Cáceres), el 11 de septiembre a Madrigal de la Vera, también de Cáceres, y a partir de octubre, 'La Barraca de Federico García Lorca' se representará por Extremadura, Madrid y Francia, entre otros destinos.