Borrar
Punto de avituallamiento en la Plaza de la Nora. Cedida
Los Bomberos Solidarios vuelve a pasar por Malpartida de Cáceres

Los Bomberos Solidarios vuelve a pasar por Malpartida de Cáceres

Se trata de una iniciativa cuyos beneficios son destinados a la Esclerodermia

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres ha recibido un año más la visita de los Bomberos Solidarios por la Esclerodermia, siendo la localidad una de las localidades por las que pasa esta marcha.

De nuevo, un gran número de deportistas han pasado por la Plaza de la Nora, donde había habilitado un punto de avituallamiento y de recogida de camisetas. La ruta de 55 kilómetros y no competitiva, ha discurrido por Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. Concretamente partió a las 9.00 de Cáceres para pasar por Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres y regresar al punto de partida a las 21.30 horas.

Llegada de la marcha a Malpartida de Cáceres y recepción por parte de las autoridades locales. Cedida
Imagen principal - Llegada de la marcha a Malpartida de Cáceres y recepción por parte de las autoridades locales.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el Colectivo Extremeño de la Asociación Española de Esclerodermia. En anteriores ediciones los beneficios eran para los afectados por esclerosis quística pero a partir de este año la asociación ha decidido que no sea solo para una enfermedad rara, sino para dar visibilidad y apoyar económicamente a otras.

Hubo personas que realizaron el recorrido completo, desde Cáceres, y otros se fueron incorporando en las localidades por las que pasaron, hasta llegar a los 300 participantes en total. Además se habilitó una fila 0 para que se pudiera colaborar sin participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios