Borrar
Una de las lecturas del 'Café Lector'. Cedida
El 'Café Lector' del Club La Paz puso fin a las actividades del Día del Libro

El 'Café Lector' del Club La Paz puso fin a las actividades del Día del Libro

Ha sido toda una semana de actividades para conmemorar esta fecha

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de mayo 2023, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, una fecha que se celebra mundialmente cada año con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La fecha se celebra desde1988, promovida por la UNESCO. Al año siguiente se inició en varios países y en 2010 ya se celebró en más de 100.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Teresa de la Parra, Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

En Malpartida de Cáceres han celebrado esta importante fecha con la organización de toda una semana de actividades por parte del Ayuntamiento de la localidad, desde el 21 de abril hasta el 28 del mismo mes.

El programa comenzó con la celebración del acto conmemorativo el viernes 21 de abril, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

Desde el 21 de abril y hasta el día 28, la Casa Municipal de Cultura acogió la exposición 'Don Quijote, un caballero itinerante', donde se mostraron diferentes diseños e ilustraciones de Manuel Acedo Lavado.

Además, también durante la semana, del 21 al 28 de abril, se han expuesto en la Casa de Cultura los trabajos presentados al XVIII Concurso de Marcapáginas.

Desde el lunes 24 de abril, y hasta el día 28 de abril, la Biblioteca Pública puso en marcha la actividad '¡Dale otra vida!', por la que ha donado un gran número de libros para que se les diera una segunda vida. Para ello establecieron puntos de adopción de libros en la propia biblioteca y en la Oficina de Turismo de la localidad.

Por último, el miércoles 26 de abril, se celebró un 'Café Lector con El Club La Paz 3ª Edad', en el Hogar de la Tercera Edad, en el que se sucedieron diferentes lecturas mientras los asistentes pudieron disfrutar de una rica merienda con café y dulces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios