Imagen de archivo. Caravana de la Alegría de 2021. / A. I. P.

La Caravana de la Alegría llevará la Navidad a toda Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana sábado, día 3 de diciembre, la Navidad llegará oficialmente a Malpartida de Cáceres con la inauguración del encendido navideño.

Para este año se ha cambiado la decoración de la fachada del Ayuntamiento y se ha ampliado la iluminación del centro de la localidad. Con respecto a la factura de la luz, como han señalado desde el Ayuntamiento, gracias a la renovación que se ha hecho en años anteriores toda la iluminación es LED, lo que supone que el consumo diario por la iluminación navideña no supere los 20 euros.

Además del encendido navideño, los malpartideños disfrutarán mañana sábado de la 'Gran fiesta de la Navidad' y de la 'Caravana de la Alegría', además de una chocolatada con churros, nieve y baile para los más pequeños.

La 'Caravana de la Alegría' fue una iniciativa que surgió en el año 2020 con el fin de llevar alegría por las calles de la localidad, especialmente para aquellas personas que no podían salir de casa debido a la Pandemia por la COVID.

Consiste en una caravana compuesta por coches en los que los malpartideños hacen un recorrido por el municipio para dar la bienvenida a la Navidad. Lo que en un inicio surgió ante la imposibilidad de celebrar eventos que aglomeraran a gente por la Pandemia, se ha consolidado y alcanza su tercera edición tras ser un auténtico éxito.

La caravana comenzará después de la cuenta atrás que se realizará a las 19:00 horas para inaugurar el encendido navideño y además se celebrará un 'Concurso de coches navideños' que premiará las mejores decoraciones de los vehículos participantes.

Además se presentará la 'Gran Cesta del Emprendimiento 2022' y se hará entrega de los premios del concurso de 'Decoración de Coches Navideños'.