Casa Bernabé inaugura esta tarde una Exposición Colectiva de Acuarelas

Casa Bernabé inaugura esta tarde una Exposición Colectiva de Acuarelas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Hoy viernes, 7 de junio, el Espacio Cultural Casa Bernabé, de Malpartida de Cáceres, acoge la inauguración de una Exposición Colectiva de Acuarelas en pequeño formato a las 20.30 horas.

La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura y la asociación de artes plásticas de la localidad, Imagynarte.

La Agrupación de Acuarelistas de Extremadura nació en Cáceres, en 2001, con la finalidad de reunir a todas aquellas personas que sienten atracción por la técnica de la acuarela, además de dar a conocer dicha técnica pictórica en Extremadura a través de Exposiciones y encuentros acuarelísticos.

Desde su inicio, la Agrupación de Acuarelistas ha llevado a cabo exposiciones colectivas anuales en varios puntos de la comunidad extremeña. Durante el pasado año 2018, la agrupación pasó por un proceso de renovación y ampliación de sus objetivos y de relanzamiento a nivel regional y nacional a través de la participación en distintos encuentros.

En la muestra que se inaugura hoy, la agrupación quiere dar a conocer a nuevos acuarelistas, además de facilitarles un espacio expositivo donde mostrar sus trabamos más recientes. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio, en horario de 17.30 a 21.00 horas.