La Casa de Cultura acoge el concierto de Aquel Trovar

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo sábado, día 3 de diciembre, el Auditorio de la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acogerá el concierto de Aquel Trovar, organizado por la Asociación Musical Diego Silva Montero y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El concierto comenzará a las 20.00 horas, siendo el precio de las entradas 5 euros, las cuales pueden adquirirse una hora antes del concierto en la Casa de Cultura.

Aquel Trovar es una agrupación de música antigua de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y ofrecerá un programa bajo el título Cantando e con Dança. Cantigas de Santa María y músicas a la Virgen de la Baja Edad Media, un concierto en el que se podrán escuchar piezas de los Códices de Madrid y de las Huelgas y Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Las piezas serán interpretadas por la soprano de ascendencia malpartideña Delia Agúndez, Antonio Torralba con la flauta y el pandero, José Ignacio Fernánez a la guitarra y cítola medievales y Daniel Sáez Conde, con el rabel y el carillón de campanas.