

Secciones
Servicios
Destacamos
En todos los rincones de Malpartida de Cáceres se respira Navidad, pero hay una casa en el municipio que se ha robado todas las miradas. Se encuentra en la Urbanización de Las Arenas pero los que se acercan hasta ella se sienten transportados a Estados Unidos.
Los dueños de esta magnífica casa, la cual podría estar perfectamente en Dyker Heights, el barrio más iluminado de Estados Unidos en Navidad y de dónde sacaron la inspiración, son Natalia Silgado y Miguel Millán, papás de Vega y Daniel Millán, y aunque han colaborado entre todos para realizar este arduo trabajo, han sido Natalia y Vega las que han ideado la decoración.
Natalia, con ayuda de Vega, ha escogido cada uno de los detalles para que nada más entrar por su puerta se sienta la Navidad.
Como ha confirmado Natalia a este medio de comunicación, este es el primer año que han decorado así su casa, un dato impresionante teniendo en cuenta el despliegue de luces y adornos que hay. Además del exterior, donde no falta ningún detalle, también el interior está ricamente decorado, con un árbol giratorio como joya de la corona, alrededor del cual gira un tren navideño, además de un cascanueces de más de metro y medio de altura, entre otros detalles como cojines, un montón de gnomos o una ciudad nevada navideña.
Todo lo han adquirido este año. «Hemos tirado la casa por la ventana», ríe Natalia, quien asegura que siempre le ha gustado mucho la decoración de Navidad y se propusieron compartirlo este año con todos los vecinos.
Finalizado el verano comenzaron a planteárselo más en serio y se pusieron a buscar ideas de decoración en las casas de Dyker Heights, el barrio más navideño de Estados Unidos, ideas con las que Natalia y Vega comenzaron a ver cómo organizar la decoración en el exterior de su casa. Comenzaron a medir y a hacer bocetos de dónde pondrían cada adorno y de los metros de luces que necesitarían, comenzando a comprar en agosto.
También algunos elementos los han elaborado con materiales reciclados, como un cascanueces que tienen en el exterior que han creado a partir de 3 botes de pintura y tubos de pvc, una corona navideña y el gran árbol que preside el jardín.
Como señalan, en principio el árbol iba a medir 7 metros, pero finalmente se quedaron con 5 ya que era demasiado grande. Como los sobraban dos metros de árbol, compraron unas señales y fabricaron una señal navideña que está situada en la entrada.
Con todo comprado, ya en octubre comenzaron a hacer pruebas para montar el árbol viendo dónde había que mejorar cosas, rectificando, estudiando dónde y cómo poner las luces… «Los vecinos se asustaban por la anticipación pensando que ya estábamos decorando porque algunas pruebas las empezamos en agosto y luego hemos ido modificando y lo que ha sido poner todo nos ha llevado al final unos 8 ó 10 días y muchas horas», asegura Natalia.
Natalia y Miguel han abierto el jardín de su casa para que todo aquel que quiera pueda visitarla. Abren todos los días a las 18.30 horas, cuando cae la luz y comienzan a iluminarse algunas de las luces solares, momento en que empiezan a encender todas las demás.
«Cuando lo hice jamás llegué a pensar que iba a venir tanta gente», comenta Natalia, señalando además que no lo han dicho en ningún lado, sino que la gente se ha ido enterando por el boca a boca. «ha venido gente de Cáceres, de Malpartida de otros pueblos… y para mí la verdad es que me hace muchísima ilusión porque es compartir con los demás algo que me gusta mucho».
Natalia comenta que ya tienen varias ideas para el próximo año en las que pronto comenzarán a trabajar para que les dé tiempo a tenerlo.
Además de la Navidad, a esta familia también le gusta mucho Halloween. «Este año hemos hecho 'Truco o Trato' por la urbanización y si todo va bien tengo en mente hacer algo para Halloween». Natalia comenta que tiene en mente montar una casa del terror, para lo que tiene ya varias cosas pedidas «pero implica bastante trabajo porque hay que programar el movimiento, cuándo se activa… la idea general está ya». Aunque será una sorpresa, nos desvela que tiene ya ciertos personajes como Freddy Krugger para ponerse manos a la obra cuando quiten la decoración de Navidad, que mantendrán hasta Reyes y comenzarán a desmontarlo el 7 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.