38 casos activos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

En las últimas 24 horas se ha confirmado la detección de 6 nuevos casos positivos activos de contagio por coronavirus entre los vecinos de Malpartida de Cáceres, tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad. Al mismo tiempo se han dado 2 nuevas altas, de forma que el número total de positivos que hay activos en el municipio asciende ya a 38.

No obstante, tal y como ha señalado el alcalde, se encuentran a la espera de recibir algunos resultados de PCR realizadas en el día de ayer, de forma que es probable que se detecte algún otro caso. Igualmente informa que es probable se de algún alta nueva debido a que ya han pasado los 10 días de protocolo para algunas de las personas a las que se detectó el positivo la pasada semana.

El alcalde ha comentado que la situación es «complicada» y que «sigue evolucionando desfavorablemente», por lo que recuerda, una vez más, la importancia de continuar actuando con prudencia, sensatez y respetando todas las medidas de seguridad y prevención como son mascarillas, distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.