Los distitintos cursos del CEIP Los Arcos ante su mural del Día de la Paz. / Cedida

El CEIP Los Arcos celebra el Día de la Paz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana domingo, día 30 de enero, se celebra en los centros educativos el Día la Paz y la No Violencia.

Con dicho motivo, y dado que este año la fecha cae en domingo, día no lectivo, el colegio público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, llevó a cabo un acto para conmemorar esta fecha con los escolares.

De esta forma, desde los más pequeños de 3 añitos, hasta los cursos de sexto de primaria, los escolares más mayores del centro, elaboraron cada uno un mural con las huellas de sus manos, frente al que posteriormente se fotografiaron para recordar esta fecha especial.

Aunque el Día de la Paz se celebra el 21 de septiembre, en los centros escolares, el 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha que conmemora el aniversario de la muerte del activista y abogado indio Mahatma Gandhi. El líder luchó por los derechos de la población india con métodos de resistencia pacífica y promoviendo la no violencia. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, a tiros por un joven radical.

Esta festividad, que se celebra en muchos centros educativos de diferentes países, fue fundada por el poeta y pedagogo, el hermano Llorenç Vidal el año 1964.