Los peques frente al árbol para conmemorar el Día de los Derechos del Niño. / Cedida

El Centro de Educación Infantil celebra el Día de los Derechos del Niño

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, 20 de noviembre, se celebró el Día de los Derechos del Niño. Desde el Centro de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres, para conmemorar dicha fecha, llevaron a cabo un bonito árbol con los más pequeños de la localidad en el que sus manitas representaron las hojas y alrededor del mismo se colocaron varias nubes con los derechos que todos los niños deben recibir, como el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la protección o el derecho a la identidad, entre otros.

Además, al lado del árbol una frase les recordaba que «lo que nos hace iguales es que todos somos diferentes», preciosos valores para inculcar desde el principio en los más pequeños.

Día del niño

El 20 de noviembre se celebró, como se ha señalado, el Día Universal del Niño y se conmemoraron los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

La citada convención se trata de la más universal de todos los tratados internacionales, por la que se establecen una serie de derechos para los niños, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, así como el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación y a que se escuchen sus opiniones.