El Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural organiza el I Concurso de Microrrelatos 'La Naturaleza es la mejor inspiración para un escritor'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, ha convocado el primer Concurso de Microrrelatos 'La Naturaleza es la mejor inspiración para un escritor', con el que quieren conmemorar el 25 aniversario de Los Barruecos como Monumento Natural.

Entre los participantes saldrán 3 ganadores que recibirán, como primer premio una caja regalo de escapada gastronómica en la red de Hospederías de Extremadura y un lote de libros cedidos por DG Sostenibilidad y diploma acreditativo, un segundo premios compuesto por un lote de libros cedido por DG Sostenibilidad y diploma acreditativo y un tercer premio que constará de un diploma acreditativo.

Bases

En las bases se señala que los participantes deberán ser mayores de 18 años y el tema será la naturaleza.

La extensión de las creaciones será de entre 100 y 200 palabras sin incluir el título, presentándose en castellano, en Times New Roman tamaño 12 y a doble espacio.

Los trabajos se deberán enviar por correo electrónico a ci.barruecos@juntaex.es en dos archivos; uno con el microrrelato, preferiblemente en PDF, firmado con seudónimo y otro con los datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), pudiendo entregarlos hasta el 24 de octubre.

Pueden consultarse las bases completas en las redes sociales del Centro de Interpretación; CIBarruecosMonumentoNatural (Facebook), c.i.barruecos (Instagram) y @BarruecosC (Twitter). Además se puede pedir más información y consultar dudas a través de la dirección ci.barruecos@juntaex.es

El concurso está organizado por el Centro de Interpretación y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con la colaboración de Hospederías de Extremadura y financiado por Fondos de la Unión Europea.