El Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural organiza una ruta para celebrar el Día mundial de las Aves Migratorias

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Continuando con el Programa de Educación Ambiental 'En Ruta por los Barruecos', del Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural de Malpartida de Cáceres, se van a unir a la celebración del Día mundial de las Aves Migratorias, que se celebra el próximo sábado, día 9 de octubre, organizando una ruta por el Monumento Natural, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión se recorrerá e interpretará con los participantes que les acompañen la Ruta Azul Oscura del 'Patrimonio Geológico y Arqueológico', una ruta circular, de unos 4 kilómetros, con una duración aproximada de 2 horas.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán ver cómo la naturaleza ha ido modelando el espectacular paisaje de Los Barruecos, descubriendo formas en las peñas como la de un caracol o la de una tortuga. Además recibirán información sobre las plantas y árboles que vayan encontrando en el camino y, sobre todo, sobre las aves que observarán a lo largo del recorrido.

Para participar es necesario inscribirse, pudiendo hacerlo escribiendo al correo electrónico ci.barruecos@juntaex.es o llamando al teléfono 927 27 62 36.