El Centro de Interpretación celebra con un taller el Día del Defensor del Medio Ambiente
El pasado domingo, día 17 de julio, se celebró el Día del Defensor del Medio Ambiente, una fecha que quisieron celebrar desde el Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, con un Taller de Educación Ambiental en Familia.
Publicidad
Durante el taller dieron una nueva vida a embases de leche con los que crearon unas bonitas cajas nido para dar cobijo a los pajarillos del Monumento Natural, además de conocer muchas curiosidades de las aves que habitan en Los Barruecos.
Desde el 2016 se celebra el Día Internacional del Defensor del Medio Ambiente con el propósito de reconocer a los once trabajadores forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra las llamas desatadas en un incendio que se desató en Guadalajara.
Así, con este día, se pretende concienciar sobre el cuidado del ambiente y la actuación responsable de las zonas forestales, además de reconocer a las personas que han dado su vida por la defensa de la naturaleza y la lucha constante de mejorar el bienestar del patrimonio natural.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión