Borrar
El Centro de Interpretación celebró el Día de la Diversidad Biológica con un juego

El Centro de Interpretación celebró el Día de la Diversidad Biológica con un juego

Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre los reptiles y anfibios que habitan en Los Barruecos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer lunes, día 22 de mayo, se celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha que desde el Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, quisieron celebrar a través del juego.

Para ello han elaborado un juego de preguntas y respuestas sobre los anfibios y reptiles que habitan en el Monumento Natural Los Barruecos con el objetivo de no olvidarse de la herpotofauna, dado que en el espacio protegido malpartideño existe una gran representación de la misma, con muchas especies fácilmente observables cerca de las charcas.

Al juego se accede a través del siguiente enlace https://view.genial.ly/.../interactive-content-dia...

Al acceder, el usuario podrá enfrentarse a 20 preguntas sobre anfibios y reptiles. Cuando la respuesta es correcta, el juego ofrece algunos datos sobre la especie en cuestión, para conocerla más en profundidad.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000. Este día fue creado para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha fue elegida por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios