El Centro de Interpretación y el IESO Los Barruecos revitalizarán el Jardín Botánico por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo miércoles, día 26 de enero, el Centro de Interpretación Los Barruecos Malpartida de Cáceres celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental con el IESO Los Barruecos.

Los escolares colaborarán con el centro de interpretación para dar vida al Jardín Botánico plantando alcornoques, madroños, plantas aromáticas,… gracias a las plantas de los Viveros Forestales de la Junta de Extremadura. Además aprenderán a dar una segunda vida a los papeles viejos usados creando papel reciclado.

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que busca despertar la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales, tanto a nivel local como global.

Este día tiene su origen en 1975, año en que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países, un evento en que se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y, como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.