Borrar
Elaboración de cajas nido con tapones de corcho. Cedida
El Centro de Interpretación ha llevado a cabo varios talleres durante la Semana de la Cigüeña

El Centro de Interpretación ha llevado a cabo varios talleres durante la Semana de la Cigüeña

Los talleres han estado dedicados a conocer más al ave emblema de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de abril 2023, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el día 10 y hasta el 16 del presente mes de abril, Malpartida de Cáceres ha celebrado la XXXII Semana de la Cigüeña, para lo que han organizado diferentes actividades, concursos y talleres orientados a todos los públicos.

Desde el Centro de Interpretación Los Barruecos Monumento Natural han participado en esta semana dedicada a las zancudas más famosas de la localidad con la organización de varios talleres y actividades.

Concretamente, el martes 11 llevaron a cabo una exhibición de la unidad cinológica del CRF 'Los Hornos', de Sierra de Fuentes, en el mismo Centro de Interpretación, así como la actividad 'Carta a las cigüeñas'.

El 13 de abril pusieron en marcha dos actividades distintas. Por un lado, durante la mañana, llevaron a cabo un taller de dibujo de cigüeñas en sus niños y además organizaron un paseo a la Ermita de San Antonio, durante el que pudieron observar a varias cigüeñas, además de realizar diferentes manualidades con los asistentes. Ya por la tarde pusieron en marcha el taller 'La botica y los aromas de Los Barruecos', en el que hablaron sobre las plantas aromáticas y medicinales del Monumento Natural, jugaron a 'Encuentra la pareja de plantas' y elaboraron jabones naturales con aloe vera, para lo que siguieron distintas recetas.

El sábado organizaron un taller de elaboración de cajas nido con tapones de corcho, para lo que reutilizaron tapones de corcho para crear auténticas cajas, una buena forma de dar una segunda vida a estos tapones elaborados con un material natural.

Por último, el domingo, mostraron diferentes formas de hacer una cigüeña blanca con papel a todas las personas que se acercaron hasta el centro.

Los talleres organizados por el Centro de Interpretación forman parte de su programa de talleres de Educación Ambiental en Familia, de forma que han estado dirigidos a niños acompañados de adultos, convirtiéndose de esta forma en actividades intergeneracionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios