El Centro de Interpretación Monumento Natural Los Barruecos será uno de los beneficiarios de los nuevos vehículos eléctricos
HOY Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres
Martes, 11 de enero 2022, 12:00
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad dotará a los centros de interpretación dependientes de la misma nuevos vehículos eléctricos para sus equipos ambientales.
Entre los centros de interpretación que se beneficiarán de esta medida se encuentra el del Monumento Natural de los Barruecos, de Malpartida de Cáceres. El resto serán el Centro de Visitantes y otras instalaciones del Parque Nacional de Monfragüe (Villarreal de San Carlos), el Centro de Educación Ambiental Cuacos de Yuste y los Centros de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Jerte), el Parque Natural de Cornalvo (Trujillanos), el Monumento Natural La Mina la Jayona (Fuente del Arco) y el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León (Fuentes de León), entre los que se repartirán 8 vehículos.
El Portal de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación para adquirir los vehículos, así como las obras de adaptación de los garajes y de la instalación de infraestructuras de recarga. Se trata de una actuación con que se pretende dotar de vehículos nuevos y 100% eléctricos a los centros para llevar a cabo labores de sensibilización, educación, recuperación de especies, mantenimiento y vigilancia, de forma respetuosa con el medio ambiente y la fauna, fomentando así los cambios sostenibles en la movilidad reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando el ahorro y eficiencia energética.
El presupuesto de licitación para los 8 vehículos es de 265.243,97 euros, cofinanciado al 80% con fondos FEDER. Los vehículos tendrán una capacidad de dos plazas y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 31 de enero.
Las obras de adaptación de los garajes e infraestructuras de recargas tienen un presupuesto de licitación de 273,369.30 euros. Se instalarán en los centros del Parque Nacional de Monfragüe, en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste y en los Centros de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y del Monumento Natural Los Barruecos. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 19 de enero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.