

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo lunes, día 5 de junio, se celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha que van a celebrar desde el Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, con los usuarios de la Residencia de Mayores Santa Ana de la localidad.
Para ello, el martes día 5 se trasladarán hasta la residencia de mayores para celebrar este día haciendo Educación Ambiental para los mayores, para lo que han organizado una jornada con talleres y una charla coloquio.
Realizarán talleres de memoria relacionando el cambio climático con refranes populares, recordando cómo sus actos cotidianos eran más respetuosos con el Medio ambiente y además participarán en distintos juegos realizados con material reciclado.
El Día Mundial del Medio Ambiente cumple este 2023 50 años desde que fuera establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces, este día se ha convertido en uan de las plataformas mundiales con mayor alcance a favor de las causas ambientales.
Este año se centrará en las soluciones a la contaminación por plástico con Côte d'Ivoire como país anfitrión. En 2014, Côte d'Ivoire prohibió el uso de bolsas plásticas y, desde entonces, ha estado apoyando la transición hacia envases, envolturas y embalajes reutilizables. Además, la ciudad más grande del país, Abiyán, se ha convertido en un centro para nuevas empresas orientadas a combatir la contaminación por plásticos.
Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.
Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.