Borrar

El Centro de Día de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial del Alzheimer con varias actividades

Se llevarán a cabo talleres en los que podrán participar enfermos, familiares y profesionales

Redacción

Malpartida de Cáceres

Martes, 17 de septiembre 2019, 16:36

El próximo viernes, día 20 de septiembre, el Centro de Día de Malpartida de Cáceres, gestionado por la empresa Nexus Atención Integral desde hace casi diez años, ha organizado una serie de actividades y actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las necesidades que presentan enfermos, familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer.

Los técnicos y el equipo gerocultor del Centro de Día han preparado, entre otras actividades, una Gymkana para todos los públicos, en especial para mayores y familias que padecen por la enfermedad de Alzheimer.

Además, llevarán a cabo una serie de talleres que tienen como objetivo reforzar vínculos con familiares y entorno de afectados. Durante los talleres visualizarán técnicas, recursos y habilidades para convertir la convivencia y el trabajo diario en una experiencia enriquecedora, positiva y eficiente, como llave de paso a nuevas perspectivas y así, generar condiciones idóneas de cuidado y atención para todos.

La Gymkana será el día 20 de septiembre a las 16.30 horas, cuando se contará además con una zona infantil, el teatro 'magia y memoria', un concurso de baile y una merienda especial para los participantes, entre otras actividades. Los vencedores del concurso de baile recibirán un premio muy especial; menú degustación para dos personas, y se proclamarán como 'supercampeones de memoria'.

El día 19 de septiembre, jueves, a las 11.30 y a las 16.00 horas, en el centro de día, se harán talleres de memoria para todos los públicos, como parte de la sensibilización a la comunidad y actividades en honor al Día Mundial.

En las actividades pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto enfermos como familiares, así como profesionales, avisando con antelación con el fin de que la organización pueda preparar las actividades y el material necesario para las mismas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Centro de Día de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial del Alzheimer con varias actividades

El Centro de Día de Malpartida de Cáceres celebra el Día Mundial del Alzheimer con varias actividades