El Centro de Día Santa Ana celebra el Día Internacional de las personas de edad y el Día Mundial de la Sonrisas

El Centro de Día Santa Ana celebra el Día Internacional de las personas de edad y el Día Mundial de la Sonrisas

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El Centro de Día de Malpartida de Cáceres, gestionado por la empresa Nexus Atención Integral desde hace casi una década, celebra, con motivo del Día Internacional de las personas de edad y Día Mundial de la Sonrisa, un conjunto de actividades y actos, con la misión ciudadana de sensibilizar a la comunidad de las necesidades que presentan las personas que han cumplido los 65 años y piden ser escuchadas. La nueva generación +65 llega con propuestas y necesidades de participación ciudadana, voluntariado, sugerencias de cuidados y sociales más humanas y dignas.

Con una visión de futuro positiva y de atención integral y centrada en las personas, los técnicos y equipo gerocultor del Centro de Día Santa Ana, han programado una fiesta para todos los públicos, mayores y familias. Han organizado unos talleres lúdicos de pintura, manualidades, música y juegos con el objetivo de reforzar vínculos y disfrutar sin tener en cuenta la edad de los participantes.

Encontrarán un punto de información del Centro de Día y, además, se presentará de forma oficial la Guía de Salud y Bienestar para mayores de 65 años, editada por los técnicos del Centro de Día Santa Ana. Esta actividad ha sido destinada a la promoción de la salud y autonomía personal de las personas mayores de 65 años.

La celebración tendrá lugar mañana sábado, día 5 de octubre, en el Paseo de Cánovas, de 11.00 a 13.00 horas, pudiendo asistir todas aquellas personas que lo deseen, sea cual sea su edad o capacidades funcionales.