El Centro de Vías Pecuarias ha organizado dos rutas a la estación Arroyo-Malpartida
Como cada verano, el Centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres ha organizado su tradicional ruta nocturna. Este año, debido a que el verano pasado se inscribieron más de 200 personas, y como medida de prevención ante el Covid-19, han decidido realizar dos ediciones de la misma ruta para dar cabida a los máximos participantes posibles.
Publicidad
La situación sanitaria les permitía un máximo de 55 participantes para este tipo de actividad, por tanto; entre la ruta del 31 de julio y la del 21 de agosto tuvieron 110 inscritos, aunque hubo muchos más interesados en participar, quedando en reserva más de 30 personas que no pudieron asistir, a los que desean esperan disfrutar de otras actividades que organicen en el futuro.
La ruta elegida de esta año ha sido hasta la Estación de Arroyo Malpartida, un lugar de referencia para la localidad malpartideño y que tuvo una gran influencia económica y social desde su creación en 1881.
En el recorrido hicieron los 3,5 kilómetros andando del 'Camino de los Estacioneros' que recorrían en bicicleta diariamente los ferroviarios que vivían en Malpartida para dirigirse a su trabajo. En la estación realizaron varias paradas para contar la historia de este importante poblado ferroviario y recorrieron los diferentes barrios para conocer su evolución urbanística. Hablaron de los depósitos de máquinas, de los pabellones, las modernas Casas de Renfe.... de los bailes, cines y fiestas de la estación... y como, al final, la introducción de las máquinas diesel eléctricas hicieron desaparecer el depósito en los años 70 y, con ello, la importancia de la Estación de Arroyo Malpartida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión