La cervecera cacereña Invisible Brewery obtiene el galardón de plata en Madrid Brew competition

David Santos con el premio, junto a su socio Ito Plasencia /cedida
David Santos con el premio, junto a su socio Ito Plasencia / cedida

Entre los integrantes de Invisible Brewery se encuentra el malpartideño David Santos, quien comenzó a elaborar su propia cerveza en el 2011

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

El pasado 18 de mayo se celebró la Madrid Brew Competition, un concurso que busca hallar la mejr cerveza IPA entre más de 50 cervezas que se han presentado, de distintas partes del mundo, para lo que contaron con un elenco de jueces internacionales BJCP (beer judge certification Program). Las votaciones se llevaron a cabo de acuerdo con las propiedades organolépticas de la cerveza, en base a su aroma, sabor, amargor, apariencia, sensación en boca, plenitud,…

Se han dado premios en dos categorías; Specialty IPA y categoría IPA, quedando el siguiente cuadro de honor:

En la categoría Specialty IPA:

Oro: «Bani» de Baobeer (Gipuzkoa)

Plata: «Panda Garden» de Panda Beer (Madrid)

Bronce: «Iberus» de Cerveza Domus (Toledo)

En la categoría IPA:

Oro: «Althaia IPA» de Althaia (Alicante)

Plata: «Invisible IPA» de Invisible Brewery (Cáceres)

Bronce: «Chula IPA» de Chula Villa de Madrid (Madrid)

La cerveza 'Invisible IPA' ha conseguido el segundo premio en la categoría de American IPA, Una cerveza que destaca por su agradable aroma a frutas tropicales que, unido a su refrescante sabor, la hacen muy especial.

Es un honor para Invisible Brewery representar a Extremadura, por supuesto a Cáceres y a Malpartida de Cáceres en este campeonato, además de reivindicar las grandes cervezas artesanas de la región. La recogida de premios tuvo como escenario principal los alrededores del Museo del Ferrocarril de Madrid frente a una numerosa multitud durante la feria de cervezas artesanas en Beermad Madrid.

Entre los integrantes de Invisible Brewery encontramos al malpartideño David Santos Sanguino, quien comenzó a elaborar su cerveza casera junto con algunos amigos y familiares de la localidad, allá por el año 2011. También participó en un curso de elaboración y cata de cervezas en 'Las jornadas gastronómicas de la fiesta de la pedida la patatera' en febrero de 2015.

Pedida de la Patatera 2015
Pedida de la Patatera 2015 / cedida

Sus cervezas pueden degustarse en la localidad de Malpartida de Cáceres, concretamente en Cafepub Vinilo y en Restaurante-Cafetería Museo Vostell.