La formación O YAMA O. / Cedida

El Ciclo de Música Contemporánea del MVM reinventa el flolclore japonés y la percusión

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

La vigesimocuarta edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida alcanza su segunda semana presentando dos conciertos y una actividad educativa.

En primer lugar, ayer viernes, 23 de septiembre, tuvo lugar el debut español de la prestigiosa formación O YAMA O, integrada por las japonesas Keiko Yamamoto y Rie Nakajima, la francesa Marie Roux y el irlandés Billy Steiger. Su concierto reivindicó, como el propio museo, los valores de la modernidad y la tradición. Fue una ocasión excepcional de experimentar los ritmos de la vida cotidiana, los objetos sonoros y las músicas tradicional nipona y libremente improvisada.

Por su parte, hoy sábado 24 habrá programa doble, con un encuentro educativo a las 19.30 horas y un concierto a las 20.30 horas. Los integrantes de Frames Percussion explicarán el programa elegido para el concierto específico que han ideado para los espacios y la concepción del mundo, el arte y la vida del MVM. Seguidamente interpretarán este concierto, que se desarrollará en diversos espacios. Frames Percussion está formado por una nueva generación de percusionistas de nuestro país y se caracteriza por la cuidada preparación y por el respeto hacia los nuevos lenguajes compositivos y expresivos.

Frames Percussion. / Cedida

Esta edición del Ciclo de Música Contemporánea es una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Diputación de Cáceres; y cuenta con la colaboración del Instituto Camões, el Grupo de Música Contemporânea de Lisboa, la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y el Restaurante del Museo Vostell Malpartida.