La Cigüeña Barrueca enseñando a los más pequeños sobre el Monumento Natural Los Barruecos. / Cedida

La Cigüeña Barrueca visitó a los niños de la Escuela Infantil San Lucía

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado martes, día 16 de noviembre, la Cigüeña Barrueca realizó una visita a los niños de la Escuela Infantil Santa Lucía, de la ciudad de Cáceres.

Gracias a esta actividad, los más pequeños pudieron conocer a este simpático personaje que les enseñó mucho sobre el lugar en el que vive, el Monumento Natural Los Barruecos, explicándoles todas sus características, su flora, su fauna, sus paisajes,… en definitiva, acercando a los niños, de forma amena, cercana y divertida, al espacio protegido en el que habita.

Además, los pequeños aprendieron a 'crotorear' usando para ello unas divertidas marionetas de mano que realizaron con cartulina con la cara de una cigüeña.

Esta actividad es ofrecida por el Centro de Interpretación a las aulas de educación infantil dentro del programa que llevan a cabo de actividades de educación ambiental, de forma que los centros escolares o guarderías que estén interesados en ello pueden solicitar información y reservar fecha a través del correo electrónico ci.barruecos@juntaex.es, o bien en el teléfono 927 27 62 36.