Cinco Artistas de Imagynarte, han sido invitados a participar en una exposición sobre la Constitución Española por su 40 aniversario

Autores de las obras /cedida
Autores de las obras / cedida

La exposición puede visitarse en la Biblioteca Pública de Cáceres hasta el próximo 15 de diciembre

redacción
REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El pasado lunes 3 de diciembre se inauguró, en la Biblioteca Pública de la ciudad de Cáceres, la exposición 'Constitución Española vista por 16 Artistas Plásticos con su 40 aniversario', organizada por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Se trata de una exposición elaborada por 16 artistas en la que se pueden contemplar obras inspiradas por la Constitución, cada una de ellas sobre un libro de la Constitución Española del 78, en la que el autor ha intervenido el libro, inspirándose en uno de los artículos, elegido por él mismo.

A la inauguración asistieron la delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el subdelegado del gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, las máximas autoridades militares en Cáceres y personalidades civiles de la ciudad de Cáceres.

Los artistas han recibido una placa conmemorativa de manos de la Delegada del Gobierno en Extremadura como señal de agradecimiento a su desinteresada participación en esta exposición, tras lo cual, cada autor explicó a los presentes el sentido de su obra en relación con el artículo elegido para tal fin.

Esta interesante exposición se podrá visitar hasta el día 15 de diciembre en la Biblioteca Pública de Cáceres, y posteriormente la llevarán a Badajoz.

Arriba, exposición y público asistente, debajo, Víctor González, artista de Imagynarte, con su obra, y a la derecha la inauguración de la exposición / cedidas

Los artistas participantes desde la Asociación malpartideña Imagynarte han sido Belén Corchero, Víctor González Barrera, Francisco Domínguez Penis, Manuel Palomino y Carmina Santos. Por el Círculo Multiplástico de Cáceres Jesús David Floriano, Emilio González, Jairo Jiménez, Juan Jiménez Parra, Vicente Macías, Antonio Márquez, Ángel María Moreno Amor, Felipe Pulido, María Antonia Sanz y Jesús Valle. Y como artista invitado Ángel Sotomayor.

 

Fotos

Vídeos