El Club La Paz Tercera Edad finalizó su Semana Cultural con una comida de hermandad
Durante la comida llevaron a cabo el habitual homenaje a alguna persona o entidad de la localidad, en este caso «a algunas de esas mujeres que esas que están siempre ahí»
Los mayores pertenecientes al Club La Paz Tercera Edad, de Malpartida de Cáceres, han vuelto a organizar, un año más una serie de actos con motivo de la celebración de su Semana Cultural, que se ha estado desarrollando desde el pasado día 21 de octubre hasta el día 27 del mismo mes y para la que, como ocurre todos los años desde que se celebra esta popular semana cultural, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
De nuevo han sido siete días repletos de actividades religiosas, culturas y lúdicas con las que los mayores han vuelto a conmemorar su semana cultural y con los que pasar unos días de fiesta con los demás socios, amigos y vecinos, y en los que no pudieron faltar los dulces más típicos de la localidad en las meriendas y en casi todas las actividades que organizaron.
Tal y como se ha señalado, los actos dieron comienzo el lunes 21 del pasado mes de octubre, siendo el pistoletazo de salida la celebración de la tradicional Misa de Acción de Gracias, que se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Tras el acto religioso se procedió a inaugurar la exposición 'Talleres del Hogar La Paz', en Casa Bernabé, que ha pudo visitarse a lo largo de la Semana Cultural.
La siguiente actividad tuvo lugar el martes 22, cuando el Coro del Club La Paz Tercera Edad, dirigido por Miguel Acedo, actuó en el salón del Hogar La Paz, siendo tanto la letra como la música de las piezas que interpretaron del propio director, Miguel Acedo.
El miércoles 23 se llevó a cabo la popular y siempre muy seguida lectura de poemas en el Salón del Hogar La Paz. De nuevo, las lecturas fueron llevadas a cabo por socios y socias que desearon participar y compartir con los asistentes sus textos preferidos. Tras las lecturas compartieron una merienda con dulces típicos de la localidad y café.
El jueves, día 24, el salón del Hogar la Paz acogió un recital de copla a cargo de Lorena Barriga.
Llegado el viernes, para comenzar con el fin de semana, llevaron a cabo un viaje a Llerena.
El sábado, día 26, llevaron a cabo en el salón del Hogar La Paz la charla-coloquio 'Hablemos del presente: tiempo del voluntariado, nuevo rol social de los mayores de 60', a cargo de Jennifer Arias, terapeuta ocupacional de la Residencia de Mayores y Centro de Día 'Santa Ana'.
Por último el domingo, día 27 de octubre, se clausuró la Semana Cultural con una comida de convivencia a cargo del Club La Paz Tercera Edad, así como la celebración de las bodas de oro de dos parejas. La comida volvió a ser multitudinaria, más de 200 personas se dieron cita en los salones del Hotel Peña Cruz, siendo el segundo año consecutivo que se celebra en dicho lugar. En años anteriores, esta comida se celebraba en las instalaciones del club, pero debido a la gran cantidad de personas que se inscribieron el año pasado se vieron obligados a trasladar la actividad a un local con mayor aforo.
Como viene siendo habitual, en cada una de las ediciones celebradas de la Semana Cultural, el Club La Paz Tercera Edad rindió homenaje a alguna persona de localidad. Este año la asociación decidió homenajear a varias mujeres «de esas que siempre están ahí, dispuestas para ayudarnos», nos informó Isabel Agúndez, presidenta del club. Concretamente, las homenajeadas han sido Catalina Domínguez, María Jesús Sanguino, Agustina Arroyo, Paca Pedrera, Guadalupe Leo, Petra Mostazo y María Rollizo.
Por ello, y en agradecimiento, les hicieron entrega de una placa y un pergamino enmarcado.
Por último, finalizada la comida y la entrega de reconocimientos, dio comienzo el baile que puso fin a los actos de la Semana Cultural, amenizado por DJ Guallo, en el salón del Hogar La Paz.