Han comenzado los trabajos en el depósito antiguo de agua

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Tal y como ha informado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, la pasada semana dio comienzo el arreglo del depósito antiguo de agua, que se está llevando a cabo con Fondos Europeos para la mejora de la calidad del agua.

La localidad había estado teniendo problemas con el depósito antiguo y se está llevando a cabo su impermeabilización, entre otros arreglos. El alcalde ha comentado en el comunicado que si algún vecino detectara algún problema con la presión del agua se debe a la citada obra, ya que actualmente hay un solo depósito en funcionamiento de los dos con los que cuentan normalmente.

Por otra parte se han comenzado ya con los arreglos de todos los caminos del municipio, entre los que suman más de 20 kilómetros. Además se llevarán a cabo otras actuaciones como la construcción de los senderos accesibles en el escenario de Juego de Tronos ubicado en la charca del Barrueco de Arriba, la construcción de dos plataformas para la posterior habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada del Monumento Natural de Los Barruecos y un apeadero para visitantes con diversidad funcional, también en el Monumento Natural, en la entrada del camino de las 'Peñas del Tesoro'.

Otras actuaciones serán el acondicionamiento de dos calles en el Polígono Ganadero, construcción de pasos canadienses, limpieza de parcelas, etc.

Por ello, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes que pudieran encontrar por la presencia de las máquinas.