Comienza la cuenta atrás para la Media Maratón de Malpartida de Cáceres

Comienza la cuenta atrás para la Media Maratón de Malpartida de Cáceres

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de enero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El día 20 de enero se celebrará la Media Maratón de Malpartida de Cáceres, que ya va por la octava edición.

La carrera transcurrirá en un circuito urbano e interurbano mixto, de asfalto y tierra, que recorrerá los lugares más emblemáticos y pintorescos de la localidad cacereña. El arco de salida y de meta estará ubicado en el mismo lugar, en la Plaza de la Nora, un espacio amplio donde tendrá cabida los aspectos organizativos más importantes de la carrera, la recogida de dorsales, guardarropa, espacio de ocio para los niños, cafeterías y restaurantes, zona de masaje y fisioterapia y entrega de trofeos al final de la prueba.

A salida será a las 11:00 horas y los corredores se dirigirán desde la plaza a la Ermita de la Soledad, antes de bajar por 'La Huerta de los Lobos'. Después recorrerán el camino de Aldea del Cano y tras pasar la charca de Francisco Diez, los corredores harán un giro de 90 grados para subir al punto más alto de la carrera, 377 metros sobre el nivel del mar, para rodear el Barrueco de Arriba dejando a la izquierda los escenarios de rodaje de la famosa serie 'Juego de Tronos'.

En la confluencia del Barrueco de Arriba con el Barrueco de Abajo se encontrará el punto de avituallamiento y a partir de ahí la carrera recorrerá el paraje natural Los Barruecos, desde donde se dirigirán hasta el Museo Vostell Malpartida y después tomar un tramo de asfalto que volverá al tramo urbano y volver a la salida en el kilómetro 10,5 y así completar los 21.095 metros en una segunda vuelta igual a la primera.

Para la Media Maratón se han ofertado un total de 440 plazas y ya hay inscritos casi 150 corredores. El formulario de inscripción se encuentra disponible hasta el 16 de enero y con un precio reducido de 15 euros en lugar de 18 para los que se inscriban antes del 13 de enero.

Además de la VIII Media Maratón, se llevará a cabo una prueba de 10,5 km, una ruta senderista y carreras infantiles, cuyas hojas de inscripción pueden encontrarse, junto a las de la Media Maratón, en la dirección http://mediamaratonlosbarruecos.com/inscripciones/ y en la web tucrono.com hasta el 16 de enero.

La Media Maratón está organizada por el Club de Atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

 

Fotos

Vídeos