El alcalde local, Alfredo Aguilera, reunido con técnicos durante la puesta en funcionamiento. Cedida

Comienza a funcionar la planta solar de autoconsumo de la depuradora

Con esta instalación se pretende reducir la factura eléctrica de la EDAR, que el año pasado superó los 60.000 euros

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 29 de septiembre 2023, 10:29

Ayer jueves, día 28 de septiembre, se puso en marcha la planta solar de autoconsumo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) municipal de Malpartida de Cáceres, con una potencia de 40 Kw.

Publicidad

Con esta instalación, el Ayuntamiento local pretende aminorar el coste del suministro eléctrico de la depuradora, que el año pasado superó los 60.000 euros. Además, con ella, el Consistorio malpartideño sigue con su apuesta por las energías renovables, como han señalado, además de seguir con la mejora de la calidad de vida de los malpartideños.

La obra fue adjudicada a Emiliano Iglesias, DIMERSUN, por un importe de 38.706 euros, estando cofinanciada con fondos IDEA del Estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad