Hoy comienza el horario ininterrumpido del cementerio hasta el 2 de noviembre
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha ampliado el horario del cementerio municipal durante estos días próximos a la celebración de la festividad de Todos los Santos, cuando la afluencia al mismo aumenta todos los años, con el objetivo de evitar aglomeraciones y los posibles contagios.
De esta forma, y para facilitar el acceso a todas las personas que lo deseen, el cementerio abrirá, ininterrumpidamente, desde hoy martes 20 de octubre hasta el día 2 de noviembre, todos los días de 9.00 a 18.30 horas.
Además, se van a implementar varias medidas de desinfección de las escaleras, de los contenedores, en las entradas y salidas,…
El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, informó hace unos días que no se ha puesto un límite de aforo debido a que el cementerio de Malpartida tiene más de 20.000 metros cuadrados, lo cual permitiría un aforo cercano a las 4.000 personas, unas cotas a las que no se va a llegar.
El alcalde pidió a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad, así como evitar las horas punta que se irán produciendo conforme se acerque la festividad de Todos los Santos.