Borrar
Primeros bañistas del verano. A. I. P.
Comienza la temporada de baños en Malpartida de Cáceres

Comienza la temporada de baños en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de junio 2021, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy viernes, día 11 de junio, Malpartida de Cáceres ha comenzado la temporada de baño del presente año 2021, que se prolongará hasta el 12 de septiembre.

Desde las 12.00 horas, los usuarios están disfrutando de la habitual jornada de puertas abiertas que cada año el Consistorio ofrece a los bañistas, para que puedan acceder de forma gratuita.

Para su puesta a punto han estado trabajando en el recinto un total de 12 trabajadores desde el pasado mes de mayo, realizando distintas labores como el acondicionamiento del césped y los jardines, el repintado de todas las zonas, as´como preparar, arreglar y reformar todo lo que debía ser retocado, habiendo invertido para ello el Ayuntamiento más de 12.000 euros.

A diferencia del verano anterior, este verano será posible adquirir entradas individuales, así como los abonos, que se expiden en el Ayuntamiento de la localidad, de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La apertura de la piscina, además de ser una oferta de ocio para los malpartideños, repercute positivamente en el mercado laboral, ya que para abrirla el Ayuntamiento ha cubierto un total de 15 puestos de trabajo, concretamente 8 socorristas, 4 controladores de aforos, que se encargarán de vigilar la entrada y salida de la piscina y 3 operarios de limpieza.

La piscina mantendrá este verano los protocolos contra la Covid-19

El próximo 11 de junio dará comienzo la temporada de baño en Malpartida de Cáceres con la apertura de la Piscina Municipal. El Ayuntamiento ha publicado la normativa general de la piscina para el presente verano, en la cual se mantienen los estrictos protocolos de seguridad puestos en marcha el pasado verano de 2020 para hacer frente a la Covid-19.

Además del reglamento, los usuarios deberán acatar las instrucciones del personal municipal.

Entre otras normas, será obligatorio llevar ropa de baño o deportiva, así como calzado que no dañe el césped. No podrá accederse con animales, excepto con perros guía. Los menores de 12 años no podrán acceder sin ir acompañados de un adulto y los menores de 10 años deberán estar supervisados por un adulto durante el baño.

No está permitido comer en el césped, excepto los niños menores de 6 años. No se podrá fumar ni beber alcohol, excepto en los lugares habilitados para ello.

El Ayuntamiento podrá limitar el acceso por razones justificadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios