Borrar

Comienza la temporada de riesgo alto de incendios forestales

Entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2021, debido a las condiciones meteorológicas ·

Se prohíbe quemar restos vegetales. En el campo o en zona de influencia forestal, no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Domingo, 30 de mayo 2021, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha informado en uno de los vídeos que emite a través de las redes sociales, sobre la publicación en el DOE el pasado 27 de mayo la orden del 24 de mayo de 2021 por la que se establece el comienzo de la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX, por el que se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios.

Así, se ha establecido la época de peligro alto de incendios forestales entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2021, ambos inclusive, debido a las condiciones meteorológicas.

De forma general, en la época de riesgo alto de incendio se prohíbe encender fuego fuera de los supuestos autorizados que recoge la normativa, así como arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal.

De igual forma, se prohíbe quemar restos vegetales. En espacios abiertos o semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal, no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas. En los lugares habilitados para hogueras y barbacoas se deberá señalizar su prohibición, inhabilitarlas o precintarlas.

Las personas fumadoras que transiten por terrenos forestales deberán apagar los fósforos y puntas de cigarrillos antes de desecharlos, y queda prohibido arrojar los cigarrillos desde los vehículos.

De igual manera se deben evitar las actividades que emitan chispas o generen calor o llama.

La Orden requiere permiso municipal para realizar fuegos artificiales y disponer tener personal de vigilancia y extinción.

El uso de maquinaria y otras actividades con riesgo de incendios deberán cumplir las precauciones establecidas en la Orden de peligro alto del Plan INFOEX, siendo obligatoria tramitar las pertinentes autorizaciones o declaraciones responsables para ello que se especifican en el documento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios