Borrar
Presentación del ciclo. Cedida
Comienza el XXV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Comienza el XXV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

A lo largo del ciclo se celebraran 5 conciertos, un encuentro de músicos y se estrenarán dos obras

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2023, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer miércoles, día 13 de septiembre, se presentó el XXV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, que se celebrará desde hoy jueves, 14 de septiembre, hasta el día 22.

A la presentación de este festival que cumple ya 25 años asistió el director-gerente del consorcio Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez, acompañado del secretario general de Cultura, Francisco Palomino; el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Francisco Lorenzo; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; y el directo del ciclo, Alberto Flores.

A lo largo del ciclo se celebraran 5 conciertos, un encuentro de músicos y se estrenarán dos obras.

El programa incluye un concierto inaugural hoy jueves, 14 de septiembre, a cargo de Llorenç Barber, quien estuvo en la primera edición del ciclo y vuelve 25 años después. Este año estará acompañado de Montserrat Palacios para presentar el concierto 'Fluxus transit sine tempore'.

El viernes 25, el poeta sonoro holandés Jaap Blonk, quien estuvo en la novena edición del ciclo, volverá acompañado por el percusionista alemán Michael Vorfeld, quien actuará por primera vez en el Vostell.

La primera semana finaliza con un concierto de Alberto Bernal, el sábado 16, con un estreno absoluto de su composición para bandas en movimiento 'Dé-coll-age', dirigido por Javier González Pereira, que participará como performer, con la participación de varios integrantes de la Agrupación Musical Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, la Banda de Música de Alburquerque y la Banda Municipal de Música de Cáceres, bajo la denominación La Raya Bandas Collective.

El próximo jueves 21 seguirá el ciclo con un concierto de Sarah Rasines y un encuentro previo con ella. La artista sonora burgalesa combinará sus composiciones con el contenido de casetes conservados en el archivo del museo o editados por el sello discográfico Crystal Mine, que dirige desde 2019.

Por último, el 22 de septiembre se llevará a cabo un concierto de música improvisada a cargo de los músicos lusos Margarida García y DJ Marfox, uno de los máximos exponentes de la música electrónica afro-portuguesa y el artista sonoro e improvisador vizcaíno Mattin.

Todos los conciertos se celebrarán en el Lavadero de Lanas del Museo, a partir de las 20.3' horas y con entrada gratuita, salvo el día 16, que comenzará a las 12.00 horas en Los Barruecos. Como en las anteriores ediciones, el ciclo incluye un programa de encuentros educativos los días 14, 21 y 22 de septiembre, que comenzarán a las 19.30 horas.

Imagen principal - Comienza el XXV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios