Borrar

Comienzan a descender los positivos en Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 17:27

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha explicado en el último comunicado emitido en el día de hoy, miércoles 23 de septiembre que, a falta de la autorización judicial, la Junta de Extremadura va a proponer ciertas medidas de restricción de la movilidad en Malpartida de Cáceres. El alcalde señala que no se trata de un aislamiento, sino limitaciones de aforo. No obstante, una vez les sean comunicadas harán un bando público e informarán de todas ellas par conocimiento de todo el mundo.

Aguilera hace un llamamiento a la tranquilidad porque, tras haber contrastado con el Consultorio las listas de las que dispone el Ayuntamiento, de los 57 positivos activos que había en la localidad en el día de ayer, hoy hay 45 ó 47, debiéndose este interrogante de dos casos a la espera de resultados de PCR realizados ayer.

El alcalde explica que el descenso significa que, dentro de la gravedad, la situación en la localidad está controlada como había señalado en comunicados anteriores y que los contagios están aminorando y al mismo tiempo las altas van aumentando.

También comenta que el Consejero extremeño le llamó ayer para informarle de que se pretendían tomar estas medidas a lo que él, como alcalde de la localidad, consideraba que «ya no eran necesarias» porque «ya se estaba atenuando la curva» y porque los malpartideños «desde el día 8 aproximadamente no salían de casa», señalando además que el Ayuntamiento, los días 6, 7 y 8 de septiembre habían tomado ya varias medidas para hacer frente a la crisis sanitaria como la desinfección de zonas sensibles, el cierre de parques infantiles, del parque municipal, cierre de instalaciones deportivas, y el cierre a las visitas de la residencia y del centro de día. Aún así, Aguilera puntualiza que, como comentó al Consejero, «si entienden que las medidas son necesarias nosotros las actuamos, cumpliremos y divulgaremos entre los ciudadanos porque lo importante es la salud de los malpartideños».

El alcalde finaliza deseando mucho ánimo a los contagiados y aislados, así como al grupo de voluntarios que está trabajando en la localidad. «Creo que Malpartida está dando un ejemplo de responsabilidad, vamos a seguir dándolo hasta que venzamos esta batalla contra el coronavirus aunque la realidad que vamos a tener a partir de ahora va a ser esta de tener casos, aunque esperemos que en vez de los 57, que ha sido la punta que hemos tenido nos quedemos en unos 20 o algo más razonable para el tamaño de Malpartida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan a descender los positivos en Malpartida de Cáceres