Borrar
Comienzan las Fiestas Patronales de San Isidro

Comienzan las Fiestas Patronales de San Isidro

Desde el 7 hasta el 15 de mayo se celebrarán numerosos actos para todos los públicos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante el presente fin de semana darán comienzo las Fiestas Patronales de San Isidro en Malpartida de Cáceres, para lo que se han programado numerosas actividades para todos los públicos, donde se incluyen actos religiosos, lúdicos, culturales y deportivos, desde el 7 hasta el 15 de mayo.

El programa dará comienzo mañana sábado, día 6, con la Llegada de San Isidro a la localidad y dará comienzo el Novenario.

El domingo 7 se celebrará la Misa Mayor y después el Petitorio con cortejo ataviado con trajes típicos que recorrerá las calles de la localidad amenizado por la Charanga la Séptima Cuadrilla. Después, la Junta Parroquial de San Isidro ofrecerá un refrigerio en la Casa Bernabé y baile a cargo de Antonio Román.

El lunes, martes y miércoles, a las 20.30 horas, se celebrará la misa y novena; el lunes con la ofrenda floral por la Asociación de Amas de Casa 'Los Barruecos', el martes, la misa y novena serán oficiadas por el arzobispo de Toledo Francisco Cerro y Santiago Núñez y cantada por la Coral Manantíos y el miércoles será cantada por el 'Club la Paz'.

El jueves 11, la misa será ofrecida por todos los mayores del pueblo. Asistirán los residentes de los pisos tutelados y de la residencia Santa Ana. Por su parte, la misa y novena será cantada por distintas congregaciones de la Parroquia.

El viernes, 12 de mayo, a las 10.00 horas, dará comienzo Ofrenda Floral a San Isidro en la iglesia a cargo del Centro de Educación Infantil y nuevamente, a las 20.30 horas, la misa y novena cantada por la Asociación Cultural 'La Siembra'.

El sábado 13 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará la misa solemne en el atrio de la iglesia, con ofrendas del pueblo a su Patrón, concelebrada por Juan Manuel Acedo, párroco de Arroyo de la Luz, y Santiago Núñez y cantada por por la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad'. Tras ello, saldrá en procesión el Santo y terminará el día con el Baile del Cordón.

Por último, el domingo 14 de mayo, a las 11.00 horas, saldrá el Santo para volver a su ermita. A las 12.00 horas se celebrará la Misa Mayor en la ermita y, a continuación, en los salones anexos, se llevará a cabo la venta de ofrendas, roscas y recuerdos de San Isidro.

Aparte de los actos religiosos, se han programado diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades.

Comienzan mañana sábado, 6 de mayo, con el Torneo de Fútbol Sala 3x3Indoor Infantil, a partir de las 10.00 horas, en el Pabellón Municipal osé Luis González. Por su parte, el torneo adulto, comenzará a las 17.00 horas, también en el Pabellón Municipal José Luis González.

Ya a las 22.00 horas dará comienzo el Festival de Folklore, organizado por la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad' en la Plaza Mayor.

Ya el domingo 7, de 7.30 a 11.30 horas, se llevará a cabo el Concurso Intersocial de Pesca 0San Isidro' en el Barrueco de Abajo, organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva 'Los Barruecos'.

El programa seguirá el lunes 8 de mayo con una actividad con la que los alumnos del Centro de Educación Infantil conocerán y se probarán las prendas que componen el traje regional, tanto femenino como masculino, en el Centro de Educación Infantil.

También el lunes se llevará a cabo una Ofrenda Floral, a cargo de la Asociación de Amas de Casa Los Barruecos'.

Y a las 20.00 horas se inaugurará una exposición de 'Fotografías Populares de las Fiestas de San Isidro' en la Sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

El martes día 9, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas patronales, a cargo de Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, Primado de España. A continuación actuarán el Coro de San Isidro y la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad'. Finalizará con una degustación de roscas de aire.

El miércoles día 10, los alumnos y docentes del Centro de Educación Infantil realizarán un collage uniendo las distintas partes que conforman el traje típico y decorarán el centro con pañuelos de colores.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se presentará el número 54 de la Revista 0La Paz' en el Hogar de la Tercera Edad.

El jueves 11, a las 11.30 horas, se celebrará una misa para los residentes de la residencia 'Santa Ana' y los pisos tutelados de Malpartida de Cáceres, a la que podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen.

El Centro de Educación infantil celebrará su romería, en el propio centro, con una degustación de roscas de aire.

A las 21.15 horas, la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres ofrecerá un concierto en la Casa Municipal de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 12, a las 10.00 horas, el Centro de Educación Infantil celebrará una Ofrenda Floral a San Isidro en la Iglesia Parroquial 'Nuestra Señora de la Sunción'.

A las 19.30 horas dará comienzo el Duatlón Infantil, para niños de hasta 12 años de edad.

Y a las 23.30 horas, en la Plaza Mayor, dará comienzo una verbena popular con la orquesta 'Alejandría'.

El sábado 13 de mayo, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el Torneo Americano Mixto 'San Isidro'; a las 10.00 horas comenzará el Campeonato de Tiro al Plato; a las 12.30 horas, el XIV Concurso de Dibujo Pinta tu Pueblo.

El domingo 14, a las 11.00 horas, saldrá el Santo hasta su ermita y, acto seguido, se celebra la Misa Mayor. En los alrededores de la ermita, habrá una exposición y venta de ofrendas, así como venta de roscas y recuerdos de San Isidro. También se celebrará la tradicional romería en la explanada de la ermita. De 17.00 a 21.00 horas, habrá DJ y música para todos en el paraje natural de San Isidro.

Por último, el lunes 15, de 18.00 a 21.00 horas, tendrá lugar una tarde infantil con hinchables y tren turístico gratuito en la Plaza de la Nora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios