Al Compás plantará árboles en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La actividad comenzará a las 12:00 horas en Las Huertas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

La asociación malpartideña Al Compás desarrollará una actividad el próximo lunes, 3 de diciembre, a las 12:00 horas con motivo del Día de la Discapacidad que consistirá en la siembra de 22 árboles en Las Huertas, una actividad abierta para todo aquel que desee asisitir.

En la Asociación están desarrollando un programa de FPB Específica de Agrojardinería y Composiciones Florales y tienen un huerto ecológico. La idea es sembrar árboles autóctonos de la zona para seguir logrando un microclima en la zona del vivero donde el Ayuntamiento les ha cedido el terreno, y contribuir en la consecución de una mayor biodiversidad en un presente y futuro próximos.

Junto a esto, a través de la siembra de árboles, arbustos y plantas aromáticas autóctonas quieren lograr una mayor inclusión social y normalización de las personas con discapacidad en la comunidad, donde habitualmente desarrollan las actividades.

Por último, con el desarrollo de esta actividad quieren rendir homenaje a dos jóvenes que pertenecían a la asociación y fallecieron. La primera, María José Ojeda que falleció por un accidente de tráfico el día 11 de noviembre 2016. El segundo, Oscar Galapero, que falleció el día 10 de noviembre de 2017 por enfermedad.

 

Fotos

Vídeos