Concedidas las ayudas de la Diputación de Cáceres a asociaciones de la Tercera Edad de la provincia

El Club La Paz Tercera Edad se encuentra entre las 77 entidades que recibirán estas subvenciones para la ejecución de actividades de diversa índole

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

La Diputación de Cáceres ha resuelto la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos corrientes a entidades privadas sin ánimo de lucro en el ámbito de la tercera edad para el ejercicio 2019. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de un total de 200.000 euros.

En esta ocasión, 77 asociaciones de la Tercera Edad de distintos municipios de la provincia– el 100% de las solicitudes admitidas- recibirán ayudas para la realización de diversas actividades, que van desde jornadas de convivencia y excursiones hasta talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo.

Los requisitos básicos para estas ayudas han sido el de ser Clubes, Hogares, Asociaciones o Federaciones de Mayores, Jubilados y/o Pensionistas de la Provincia de Cáceres legalmente constituidos, con domicilio social, sede o delegación en algún municipio con población inferior a 20.000 habitantes o en alguna entidad local menor de la provincia de Cáceres; ser entidades sin ánimo de lucro, y encontrarse inscritas en el registro oficial de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre todas las entidades que recibirán estas ayudas se encuentra la asociación La Paz Tercera Edad, de la localidad de Malpartida de Cáceres, y que emplearán la ayuda que recibirán para continuar con el taller de 'gimnasia de mantenimiento'.