Ayer domingo, día 15 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Pérdida Perinatal y Gestacional, una fecha a la que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha querido dar visibilidad iluminando en azul y rosa la fachada del Ayuntamiento local en solidaridad con las familias que lo han sufrido, así como concienciar lo que significa para las mujeres y las familias experimentar la pérdida de un bebé durante el embarazo, el periodo neonatal o el primer año de vida.
Publicidad
El Ayuntamiento malpartideño se ha unido así a esta iniciativa mundial para sensibilizar sobre la muerte y el duelo gestacional y neonatal, cuya finalidad es la de concienciar sobre la muerte perinatal, reconocer el significado de la pérdida de un bebé y disminuir el estigma y el tabú que, a menudo, obliga a las madres y padres a vivir el duelo en silencio y sin el apoyo adecuado.
La muerte gestacional o fetal ocurre cuando el feto tiene más de 22 semanas en el vientre de su madre. En el caso de alcanzar las 28 semanas o inclusive nacer y superar la primera semana de vida, pero ocurre el deceso, entonces se habla de muerte perinatal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.