Los contagios en Malpartida de Cáceres se concentran entre los 40 y los 60 años
En el último comunicado emitido por Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, a través de las redes sociales, informa que, según los «datos oficiosos» con los que cuentan han perfilado la edad media de la mayoría de los contagios que se están produciendo en Malpartida, rondando la misma entre los 40 y los 60 años en el 46% de los casos.
Es decir, la mayoría de los vecinos malpartideños que se están contagiando rondan entre los 40 y los 50 años y, principalmente, entre los 50 y los 60 años, tramo de edad en que se concentra el 30% del total de contagios, siendo estas dos las franjas que están siendo atacadas en mayor medida por los contagios por coronavirus.
Como señala, nadie debe bajar la guardia pero hay que dejar de «echar la culpa siempre a los jóvenes, que yo creo que lo están intentando hacer lo mejor que pueden». Apunta también a los más pequeños, que pasan las 5 horas de colegio con la mascarilla puesta corriendo, saltando, jugando y sin protestar, «por tanto, si ellos lo pueden hacer nosotros, los mayores, también deberíamos poder hacerlo y por tanto os animo a todos a que sigamos extremando esa precaución».