Los contagios han vuelto a descender en Malpartida de Cáceres, situándose hoy en 38
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, ha emitido hoy lunes, 28 de septiembre, un nuevo comunicado informando sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19. En el mismo explica que los casos han descendido a 38, siendo así ya el segundo día consecutivo en que no se detecta ningún positivo.
Señala además que es probable que a lo largo del día se den algunas altas, de las que informará mañana.
El alcalde pide a la población que continúen con el esfuerzo que se está haciendo para aminorar todo lo posible los positivos y que nadie se relaje ni en el ámbito particular de usar mascarilla, salir a la calle lo menos posible, la higiene de manos… ni en el empresaria o institucional, continuando con el cumplimiento de aforos y distancias de seguridad.
Por parte del Ayuntamiento comenta que van seguir extremando la precaución especialmente en los centros educativos de la localidad, ya que son lugares en los que una transmisión se puede extender a muchas familias, en los centros socio sanitarios como son la residencia, el centro de día, los pisos tutelados, por la vulnerabilidad de la población de los mismos y van a extremar la vigilancia en reuniones familiares como bodas, bautizos, comuniones, reuniones de amigos, reuniones en las casinas,… ya que, según señala, «un contagio ahí se ramifica de forma exponencial a muchas familias y es ahí donde podemos tener verdaderos problemas de una transmisión comunitaria indiscriminada».
Recuperación de servicios
El alcalde comunica además que en los próximos días se van a recuperar algunos de los servicios que han estado cerrados durante los peores momentos del presente brote. Así, el centro de día se abrirá el día 1 de octubre, con todas las medidas de seguridad y las instalaciones deportivas para equipos federados que vayan a comenzar sus competiciones.
Con respecto al mercado de los martes, continuará cerrado de momento, pero, según apunta el alcalde, si todo sigue bien se abrirá también en próximas fechas.
Por último informa que se han recibido 1-050 mascarillas desde Diputación para distribuir entre servicios vulnerables. Las mismas se repartirán entre ayuda a domicilio, residencia de mayores, pisos tutelados, para trabajadores municipales,… El alcalde malpartideño comenta a este respecto que cuentan con «bastante existencia de mascarillas, pero es bienvenida toda la ayuda y así la aprovecharemos».