Continúan avanzando las obras en las calles Almírez y San Juan
Desde el 17 de julio estará prohibida la circulación de vehículos y el acceso a los garajes en el tramo entre las calles Fajardo y Parras
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se ha informado que, debido al comienzo de las obras de mejora de pavimentación y abastecimiento de agua en las calles Almírez y San Juan.
La obra comenzará concretamente en la confluencia de la calle Almírez con Parras y Barjola (esquina de San Antonio).
Esto supondrá que, mientras duren las obras, estará prohibido que los vehículos circulen por las calles afectadas, de forma que tampoco podrán pasar al garaje los coches en el tramo afectado.
Con dicho motivo, a partir del próximo lunes, día 17 de julio, estará prohibida la circulación y el acceso a los garajes en el trabajo afectado, concretamente en el comprendido entre las calles Fajardo y parras.
Conforme avancen las obras s irá limitando la circulación a lo largo de la calle Almírez hasta llegar a la calle San Juan, en la zona denominada Cerro de la Charca. Como han notificado, estas cuestiones dependerán de la evolución de las obras, y serán concretadas por la empresa adjudicataria.
Desde el Consistorio se informará de cualquier incidencia que se produzca, tanto por cartelería como a través de las Redes Sociales. Además piden a la ciudadanía que, en caso de verse afectado por alguna incidencia o si se tuviera alguna duda con respecto a las obras, se pongan en contacto con ellos.
El Ayuntamiento malpartideño pide disculpas a los vecinos «por las molestias que les puedan causar las obras», señalando que, a pesar de todo, «son necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».
Tanto las obras de la calle Almírez como las de la calle San Juan tienen el objetivo de mejorar la red de abastecimiento y reponer el pavimentando, estando enmarcadas dentro del proyecto Pueblos con Futuro, de la Diputación Provincial de Cáceres.
En el caso concreto de la calle Almírez se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento entre C/ Conejar y la intersección con Cerro Topete, así como desde las intersecciones de Calle Fajardo hasta Calle Parras. A su vez, se sustituirá todo el pavimento en aglomerado asfáltico, pues se encuentra en mal estado.
Por su parte, en la Calle San Juan, la actuación se concentrará desde la intersección con Calle Gabriel y Galán, donde se sustituirán las tuberías de abastecimiento, renovando la pavimentación en aglomerado asfáltico y sustituyendo el empedrado de los aparcamientos por una solución en hormigón.
El presupuesto total de la obra asciende a 94.057 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de 2,5 meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.