Borrar
Cedida
Continúan las obras de la calle Almírez

Continúan las obras de la calle Almírez

Las obras de la calle Almírez, junto a las que se van a llevar a cabo en la calle San Juan, son de mejora del abastecimiento y la pavimentación

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Jueves, 24 de agosto 2023, 18:15

Finalizada la Semana Grande de las fiestas de agosto, la actividad normal vuelve a la localidad, reanudándose los trabajos que se estaban llevando a cabo.

Entre ellos se ha vuelvo a poner en marcha la obra de la Calle Almírez, donde se está llevando a cabo la mejora del abastecimiento y la pavimentación.

En estos momentos, se está trabajando sobre uno de los ramales de la red de abastecimiento de agua más importantes, que abastece no solo a la calle Almírez, Conejar y Juan José Narbón, sino también la parte norte por encima de la carretera, como es toda la Charca del Lugar y la avenida Muñoz Torrero, hasta el Hotel Peñacruz.

Como ha señalado Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, «son obras incómodas para los vecinos, pero necesarias para mejorar la calidad del abastecimiento de agua de los vecinos». Por esa razón, ha pedido disculpas por las molestias que estén pudiendo sufrir, «pero estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos», ha apostillado.

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Almírez, junto con las que se van a llevar a cabo en la calle San Juan, en ambas de mejora de la red de abastecimiento y reposición del pavimento, se enmarcan dentro del proyecto Pueblos con Futuro de la Diputación Provincial de Cáceres, aprobado el año pasado.

En el caso concreto de la calle Almírez se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento entre C/ Conejar y la intersección con Cerro Topete, así como desde las intersecciones de Calle Fajardo hasta Calle Parras. A su vez, se sustituirá todo el pavimento en aglomerado asfáltico, pues se encuentra en mal estado.

Por su parte, en la Calle San Juan, la actuación se concentrará desde la intersección con Calle Gabriel y Galán, donde se sustituirán las tuberías de abastecimiento, renovando la pavimentación en aglomerado asfáltico y sustituyendo el empedrado de los aparcamientos por una solución en hormigón.

El presupuesto total de la obra asciende a 94.057 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de 2,5 meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Continúan las obras de la calle Almírez