Salida de la carrera. / Cedida

77 corredores participaron en la Carrera Nocturna

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, día 22 de julio, Malpartida de Cáceres volvió a acoger una de las carreras clásicas que integran el calendario deportivo del verano; la XI edición de la Carrera Nocturna que cada año organiza el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos junto con el Ayuntamiento de la localidad.

Como de costumbre, se pudo participar en dos circuitos; uno de 5 y otro de 10 kilómetros. En total participaron un total de 77 corredores, llegados de todas partes de la provincia cacereña.

Los tres primeros clasificados en el circuito de 5 kilómetros fueron Francisco Collado Martín (Independiente), Cristóbal Patrón Barriga (Club Atletismo Los Barruecos) y Luis Miguel de las Casas Rodríguez (Independiente), siendo los primeros en la clasificación masculina y en la general. Por su parte, las tres primeras clasificadas fueron Marina Patrón Bravo (Arte Físico), Rocío Gallego López (Arte Físico) y Miriam López Falcón (Independiente).

Con respecto a la carrera de 10 kilómetros; los tres primeros clasificados masculinos, siendo igualmente los tres primeros en la clasificación general, fueron Víctor Luna Valle, Carlos Belmonte Sánchez y David Rubio Bello. Las tres primeras en cruzar la meta fueron María de los Ángeles Yuste García, Cristina García Búrdalo y Montse Mellado.

La prueba discurrió en un circuito urbano y natural, con salida y llegada en la Plaza de la Nora.

Una de las novedades de este año fue un cambio en el recorrido con el que la organización pretendía conseguir un doble propósito; el primero, hacer el mismo mucho más asequible y menos duro que el que había en ediciones anteriores y el segundo, hacerlo más urbano, recorriendo las principales calles de Malpartida de Cáceres.

Además, tanto quienes participaron en la carrera como quienes asistieron como público, tuvieron la oportunidad de visitar el Monumento Natural de Los Barruecos, el Museo Vostell Malpartida, por cuyo interior transcurrió parte de la carrera y de degustar los mejores platos de la gastronomía malpartideña en los numerosos bares y restaurantes del municipio.