Itinerarios alternativos durante las obras. / Cedida

Cortes de tráfico en la calle Sol por la obra que dará comienzo mañana martes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Mañana martes, día 19 de octubre, dará comienzo la obra de abastecimiento de agua en la calle Sol, que tendrá una duración aproximada de entre 2 semanas y media y 3 semanas.

Debido a ello se cortará el tráfico en toda la calle, de forma que el Ayuntamiento ha informado a los vecinos por carta para que saquen sus vehículos del garaje antes de mañana martes. El resto de vecinos de la localidad tampoco podrán usar esta calle, por lo que toda la entrada y toda la salida de tráfico se va a canalizar por la calle Conejar, calle Almírez y su salida a la N-521 o por la avenida de la Constitución.

La obra fue adjudicada el pasado 24 de septiembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento malpartideño a la empresa Mefiex, de Cáceres.

La razón de llevar a cabo esta obra es para paliar las reiteradas averías que desde hace varios meses se han venido produciendo en el servicio municipal de abastecimiento de agua en las viviendas de la parte alta de la Calle Sol de la localidad. Más concretamente, han sido roturas en las tuberías domiciliarias debido a la presión del servicio y por la baja calidad de los materiales, cuya instalación se remonta a más de 20 años. Ello ha supuesto numerosas molestias para los vecinos pues durante varios días se ha tenido que interrumpir el suministro, durante el arreglo de las averías, sin que se pudiera solucionar el problema.

Por ello, desde el Ayuntamiento y con fondos exclusivamente propios, se va a acometer la sustitución integral de las 46 líneas domiciliarias afectadas, desde el enganche particular de cada vivienda hasta el colector general, así como la sustitución de las llaves de paso y el posterior asfaltado de con aglomerado asfáltico. El presupuesto total de la obra asciende a 39.000 euros

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, señaló que con este acuerdo se intentará solucionar definitivamente un problema que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de la Calle Sol. En este sentido, añadió que, a pesar del esfuerzo realizado anteriormente por el Ayuntamiento por solucionarlo, finalmente se va a tener que acometer la sustitución integral de todas las líneas domiciliarias, con lo que se espera que se acabe definitivamente el problema.