167 PCR en el cribado masivo de Malpartida de Cáceres
Tras dos días limpios de coronavirus, el pasado 9 de marzo se detectó un nuevo brote en Malpartida de Cáceres, en principio con 4 contagios y que a día de hoy han ascendido ya a 6; 5 de ellos pertenecientes al mismo foco y el sexto un caso aislado.
Publicidad
Nada más detectarse los primeros positivos, Salud Pública se puso en contacto con el ayuntamiento local para realizar un cribado masivo entre los vecinos con el objetivo de delimitar lo antes posible los contagios y evitar así la transmisión comunitaria del virus.
En el cribado, que se llevó a cabo ayer jueves, se realizaron un total de 167 PCR, empleando para ello las instalaciones del multiusos Toni Pedrera. Estando a la espera de recibir los resultados de las pruebas, el alcalde local, Alfredo Aguilera, ha agradecido a la Junta la rapidez empleada para poner medidas para detectar los posibles positivos y minimizar así los contagios.
«Vamos a esperar que el protocolo funcione, que esa rapidez con la que ha actuado la Junta en esta ocasión dé sus resultados y consigamos que si hay más casos activos estén delimitados dentro de este mismo brote y que evitemos ramificaciones o una transmisión del virus, que es lo que todos queremos», señaló Aguilera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión