La cuarta ola ha tenido su pico en 16 contagios el pasado 14 de marzo
En el día de hoy martes, 16 de marzo, el alcalde de Malpartida de Cáceres Alfredo Aguilera ha emitido el informe número 267 desde que comenzó la crisis sanitaria en la localidad y ha hecho un breve análisis sobre las 4 olas que se han declarado en el municipio desde el pasado marzo de 2020.
La primera ola, que se extendió de marzo a mayo de 2020, alcanzó su pico de contagios el 24 de abril, con 13 personas contagiadas.
La localidad se mantuvo libre de coronavirus durante los 3 meses de verano y el 2 de septiembre comenzaron nuevamente a subir los contagios en la que fue la segunda ola, alcanzando el pico de contagios, con 58, el 22 de septiembre. Esta ha sido la ola más larga y se prolongó hasta el mes de diciembre de 2020.
Tras 3 ó 4 días con cero casos de contagio, dio comienzo la tercera y más intensa de las olas, cuyo pico alcanzó los 68 contagios el 16 de enero. A partir de ese día comenzaron a descender de forma rápida hasta el 24 de febrero, cuando volvieron a ser 0 los positivos activos.
Dos días después, el 26 de febrero, se detectó un nuevo caso, abriendo la presente cuarta ola, que ha tenido su pico de contagios hasta ahora en 16 el pasado 14 de marzo, habiendo descendido a los 15 en el día de hoy, día 16 de marzo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.