Borrar

Cuestiones a tener en cuenta de cara a la entrada en la fase 1

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 10 de mayo 2020, 10:51

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha compartido, en el comunicado diario sobre la situación de la localidad, una serie de cuestiones a tener en cuenta de cara a la entrada en la fase 1 de la desescalada mañana lunes 11 de mayo. Malpartida de Cáceres entrará en dicha fase al igual que el resto de municipios de Extremadura y, a la espera de que se regule mediante la correspondiente orden del Gobierno, avanzan algunos de los cambios que se pondrán en marcha.

Se permitirán reuniones de hasta 10 personas no convivientes. Se trata de reuniones, no paseos. Con respecto a esto señalan que se entiende que sea en espacios privados, pero aún está por definir.

Las personas convivientes podrán desplazarse en un mismo vehículo.

Los velatorios y entierros podrán contar con hasta 10 personas en un espacio cerrado y 15 si es al aire libre. Además, en los entierros podrá haber 15 personas más el sacerdote.

En las iglesias se permitirá el culto con una redución del aforo de un tercio.

Podrán abrir todos los locales comerciales que no superen los 400 metros cuadrados y garantizando la distancia mínima de seguridad de 2 metros. En caso de no poder garantizar esta distancia, la atención será individualizada.

Los locales de hostelería podrán abrir con un 50 % del aforo pero únicamente las terrazas. Con respecto a esto, el Ayuntamiento señala que han autorizado la ampliación al doble del tamaño de las terrazas.

Además, pronto abrirá la Biblioteca Municipal para el servicio de préstamo de libros y el próximo martes se reanuda el Mercado Local con puestos de alimentación, incorporándose el resto el 19 de mayo.

Por último, entre las acciones de cara a la próxima fase 1, han comenzado con las labores de desinfección del Colegio y de la Guardería, así como a la atomización y pulverización con virucida específico de todas las dependencias del Ayuntamiento por parte de la empresa Pindelin, así como el Centro de Salud y la Cocina del Centro de Educación Infantil. En los espacios con mayor número de archivos o documentación, se llevó a cabo desinfección adicional con virucida en forma de nube de humo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuestiones a tener en cuenta de cara a la entrada en la fase 1