Una de las residentes recibiendo la segunda dosis de la vacuna. Cedida

Se cumplen 7 días desde que se administrara la segunda dosis de la vacuna en la residencia de mayores Santa Ana

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Martes, 9 de febrero 2021, 20:13

Hoy martes, día 9 de febrero, se cumple una semana desde que les fuera administrada la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los trabajadores y residentes del centro de mayores Santa Ana, así como a los usuarios del centro de día, con lo que, tal y como señalan los protocolos, habrían alcanzado ya la tan ansiada inmunidad.

Publicidad

El proceso de vacunación, que comenzó el día 11 de enero con la administración de la primera dosis y siguió el 1 de febrero con la segunda, ha transcurrido sin incidentes y han sido pocos los vacunados que han mostrado algún síntoma leve.

Trabajadores y residentes de la residencia y usuarios del centro de día recibieron la segunda dosis hace 7 días. Cedidas

Desde que se administró la primera dosis, la residencia se blindó, tal y como informó en su momento a Hoy Malpartida de Cáceres Gema Sánchez Santo, directora del centro, prohibiéndose la entrada a toda persona que no sea residente o trabajador. Con respecto a los usuarios del centro de día, como van a sus casas diariamente, se les recomendó que limitaran sus contactos a su círculo de convivientes, saliendo solo para ir al centro.

Igualmente, a los trabajadores se les pidió que guardaran una especie de cuarentena, saliendo solo para ir al trabajo y limitando todo lo posible los contactos personales para evitar todo lo posible los contagios.

La residencia malpartideña ha sido una de las que han conseguido mantenerse durante toda la pandemia libre de contagios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad