Lugares de Los Barruecos y el Vostell por donde pasará la carrera. / Club Atletismo los Barruecos

Deporte

Casi 1.000 corredores se darán cita hoy en la Media Maratón Los Barruecos

La carrera recorre lugares tan inigualables como el escenario de Juego de Tronos o el interior del Museo Vostell Malpartida

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Hoy domingo, día 22 de enero, Malpartida de Cáceres volverá a albergar una de las carreras más icónicas y esperadas por la comunidad running de la región extremeña; la Media Maratón Los Barruecos, que este año cumple su edición 11. La carrera, organizada por el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, figura dentro del Circuito de Grande Carreras de la Junta de Extremadura

Nuevamente, la carrera ha logrado reunir a un gran número de corredores, siendo este año casi 1.000 llegados de todas partes de Extremadura, así como de otros lugares de España y de Portugal. Además se esperan cerda de 4.000 visitantes.

Desde las 9.00 y hasta las 10.30 horas, se podrán recoger los dorsales en la Secretaría de la Carrera, que estará situada en la Plaza de la Nora, desde donde saldrán tanto la carrera de 10 kilómetros como la Media Maratón, a las 11.00 horas.

Los asistentes a la carrera malpartideña volverán a disfrutar del inconmensurable e inigualable entorno del paraje del Monumento Natural Los Barruecos y del Museo Vostell Malpartida, lugares por donde transcurre gran parte de los 21 kilómetros de recorrido y que convierten a la carrera malpartideña en una cita única por su espectacularidad y belleza.

La XI Edición volverá a contar con las modalidades de Media Maratón y la modalidad corta de 10 kilómetros. En ambas distancias, los corredores volverán a recorrer parajes tan impresionantes como los escenarios donde se rodó la séptima temporada de la popular serie Juego de Tronos, o el interior de uno de los Museos más visitados de toda Extremadura, museo de referencia internacional que recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2018, otorgada por el Gobierno de España, siendo una de las pocas carreras a nivel nacional que transcurren por el interior del museo.